Martes, 6 de Mayo de 2008

The Police ayudará a reforestar Nueva York, donde dará el último concierto de su gira

EFE ·06/05/2008 - 23:35h

EFE - Bloomberg recordó la labor que realiza Sting en defensa de los derechos humanos y en beneficio del medio ambiente y los bosques tropicales, entre otras causas.

Sting y The Police, junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunciaron hoy una donación de un millón de dólares para ayudar a reforestar esa ciudad, que será escenario además del último concierto de su gira mundial.

Sting, Andy Summers y Stewart Copeland se han comprometido a aportar esa cantidad al Fondo para el Avance de la Ciudad de Nueva York creado por el ayuntamiento de la Gran Manzana, que contribuirá también con una cantidad similar a la del grupo británico.

Esos dos millones de dólares servirán para plantar 10.000 árboles en los cinco barrios que forman la ciudad de Nueva York, dentro de una iniciativa municipal más ambiciosa con la que se pretende mejorar la calidad del aire y del agua y reducir la emisión de gases contaminantes, entre otras metas.

La popular banda británica dio a conocer también que su último concierto en Nueva York, del que no se ha precisado aún la fecha ni el lugar, tendrá por objetivo recaudar fondos para la producción de programas relacionados con las artes a cargo de la cadena pública de televisión Thirteen/WNET y su afiliada en Long Island WLIW.

Bloomberg y los componentes de la banda británica, a quienes acompañaba el presidente de la corporación que opera esos canales de televisión, Neil Shapiro, acudieron hoy a la plaza de Times Square, en Manhattan, para realizar los anuncios, de los que se hicieron eco los tableros y pantallas electrónicas que pueblan ese lugar.

Bloomberg recordó la labor que realiza Sting en defensa de los derechos humanos y en beneficio del medio ambiente y los bosques tropicales, entre otras causas.

"Hoy The Police ha demostrado su compromiso para hacer más verde nuestra ciudad", señaló el alcalde neoyorquino, que entregó una réplica de la llave de la ciudad a cada uno de los músicos.

El ayuntamiento de Nueva York pretende reforestar alrededor de 810 hectáreas de parque a lo largo y ancho de la ciudad con un millón de arboles nuevos en un plazo de diez años.

El proyecto, denominado MillionTreesNYC, forma parte de un plan más ambicioso que lanzó el alcalde el pasado año, PlaNYC, que incluye numerosas medidas a corto y largo plazo para mejorar la calidad de vida en la ciudad y el medio ambiente.

Sting afirmó durante su intervención que tanto él como sus compañeros de grupo estaban muy satisfechos con formar parte de esta iniciativa para plantar un millón de árboles en esta ciudad.