Martes, 6 de Mayo de 2008

Un jurado declara culpable a un hombre que acosaba a la actriz Uma Thurman

EFE ·06/05/2008 - 23:16h

EFE - La actriz aseguró en el juicio que llegó a temer por la vida de sus hijos Levon y Maya, de 6 y 9 años de edad, respectivamente, pues Jordan los amenazó.

Un jurado de un tribunal de Nueva York declaró hoy culpable de acoso a Jack Jordan, un hombre que estaba obsesionado con Uma Thurman y que llegó a amenazar con suicidarse si la actriz estadounidense no le hacía caso.

El juez encargado del caso en un tribunal estatal de Manhattan, Gregory Carro, ordenó que Jordan fuera sometido a un examen psiquiátrico antes de su próxima comparecencia en la corte, prevista para el próximo 2 de junio y en la que se dictará la sentencia.

Jack Jordan, un limpiador de piscinas y socorrista de 37 años en paro, podría ser condenado hasta a un año de cárcel.

Durante el juicio, comparecieron la protagonista de "Kill Bill" y "Pulp Fiction", sus padres y su hermano, que detallaron la obsesión de Jordan con la actriz y las llamadas y mensajes que todos ellos recibieron de él.

La actriz aseguró en el juicio que llegó a temer por la vida de sus hijos Levon y Maya, de 6 y 9 años de edad, respectivamente, pues Jordan los amenazó.

En noviembre de 2005, el acosador intentó entrar en el remolque de la actriz cuando estaba rodando la película "My Super Ex-Girlfriend" en el barrio neoyorquino del SoHo.

También llegó a dormir en su coche cerca del apartamento que la actriz tiene en Greenwich Village, en el suroeste de Manhattan, además de merodear durante horas la entrada y llamar a su timbre.

Jordan, que empezó a obsesionarse con Thurman a raíz de la película "Las aventuras del barón Munchausen", de Terry Gilliam, envió una serie de extrañas cartas de amor y tarjetas a la actriz.

En un mensaje dijo que quería pasar tiempo en una cueva con el cuerpo momificado de Thurman y en otro le envió el dibujo de una persona caminando por el filo de una cuchilla de afeitar hacia una tumba abierta y una foto de una novia con la cabeza cortada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad