Martes, 6 de Mayo de 2008

La Xunta cree que el Estado presentará alegaciones al dictamen

EFE ·06/05/2008 - 22:44h

EFE - La Comisión Europea consideró hoy que el impuesto sobre los carburantes en las gasolineras llamado "céntimo sanitario" y aplicado por varias comunidades autónomas españolas no respeta la normativa europea.

La Consellería de Economía de la Xunta se ha puesto en contacto con la Dirección General de Tributos del Ministerio, tras conocerse que el céntimo sanitario no es acorde a la normativa europea, y se le ha comunicado que el Estado presentará alegaciones contra el dictamen.

La Comisión Europea consideró hoy que el impuesto sobre los carburantes en las gasolineras llamado "céntimo sanitario" y aplicado por varias comunidades autónomas españolas (entre ellas Galicia y Madrid) no respeta la normativa europea, por lo que reclamó su revisión.

Respecto al dictamen de la UE, la Consellería de Economía de la Xunta destaca en un escrito que se ha puesto "en contacto con la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, donde señalan que el Estado va a presentar alegaciones contra" este informe comunitario.