Martes, 6 de Mayo de 2008

La Conserjería de Deportes de Madrid califica de satisfactoria la visita técnica

EFE ·06/05/2008 - 18:21h

EFE - El director general de la Federación Española de Tenis, Albert Riba (2d), acompañado de la delegación que visita la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, una de las candidatas para albergar la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y EE.UU.

La Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid calificó hoy de "muy satisfactoria" la visita de los técnicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET) a la Plaza de Toros de Las Ventas para evaluar si el coso madrileño reúne las condiciones de albergar la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos.

Así lo refleja la propia conserjería en un comunicado que dice: "Los técnicos de la Federación nos ha dicho que les ha gustado mucho el escenario, y que cumple sobradamente, no sólo con las exigencias de su pliego de condiciones, sino también con todas las de la Federación Internacional de Tenis", ha declarado el consejero de Deportes, Alberto López Viejo.

La oferta de la Conserjería es de 1,6 millones de euros. Supera la 750.000 del canon que exige la Federación Española de Tenis hasta un millón, y de los 600.000 euros restantes, 300.000 son para la promoción del tenis en la Comunidad, y los otros 300.000 restantes serán para los jugadores españoles que participen en la eliminatoria.

El consejero agradeció a la Federación "su esfuerzo por conocer de primera mano las ofertas de las cuatro ciudades" que han superado el corte. "Es una fortuna para nosotros haber podido explicar sobre el terreno cuál es nuestra oferta y cuáles son los puntos fuertes de nuestra candidatura", dijo López Viejo.

El consejero aprovechó la ocasión de esta visita para destacar que "la oferta de Madrid es la mejor de las presentadas". Y sustentó su opinión con argumentos: "Ofrecemos más inversión económica que ninguna otra candidatura; nuestra sede tiene casi el doble de aforo que el que ofrecen nuestros competidores, y tenemos el escenario más y mejor preparado para albergar un gran evento deportivo: Madrid. Organizar cualquier competición en la capital es una garantía de éxito".

"Ninguna otra ciudad -continuó el consejero en la nota- tiene un aeropuerto a siete kilómetros de la pista en la que se van a disputar los partidos. Ni cuenta con nuestra capacidad hotelera, de restaurantes, de zonas de ocio, de sistemas de transportes, de aparcamientos. Ni siquiera se pueden comparar con nosotros en cuanto a la relevancia informativa que estos grandes eventos tienen cuando se celebran en Madrid".

Además, explicó López Viejo, "la Comunidad de Madrid se ha volcado en los últimos años con el tenis y, en especial con la Copa Davis, de la que es copatrocinadora con una inversión en los próximos tres años de más de nueve millones de euros".