Martes, 6 de Mayo de 2008

El comité de competición deja sin efecto la quinta amarilla de Heinze y podrá jugar contra el Barcelona

EFE ·06/05/2008 - 21:58h

EFE - El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado las alegaciones del Real Madrid y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a Gabriel Heinze frente al Osasuna, que le acarreaba suspensión por acumulación, y el argentino podrá jugar este miércoles ante el Barcelona.

El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado las alegaciones del Real Madrid y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a Gabriel Heinze frente al Osasuna, que le acarreaba suspensión por acumulación, y el argentino podrá jugar este miércoles ante el Barcelona.

Heinze fue amonestado en el minuto 37 del partido, según redactó el árbitro en el acta por "encararse con un jugador adversario, sin llegar a la agresión o el insulto".

Se perderán el 'clásico' los barcelonistas Samuel Eto'o y Deco, ambos por acumulación de amonestaciones, y el madridista Fabio Cannavaro, que fue expulsado frente a Osasuna por doble amarilla.

El comité ha sancionado con tres partidos de suspensión al futbolista francés del Levante Mathieu Berson, expulsado durante el partido que su equipo jugó contra el Espanyol.

Berson vio la tarjeta roja por doble amonestación y el árbitro del encuentro, Antonio Rubinos Pérez, reflejó en el acta que después de expulsarle el jugador le gritó "en repetidas ocasiones: eres un hijo de puta". "Amenazándome con la mano cerrada a que iba a darme un puñetazo", añadió el colegiado en el acta.

El defensa del Espanyol Marc Torrejón podrá jugar finalmente el jueves ante el Atlético de Madrid, después de que el comité haya aceptado las alegaciones del club catalán y le haya retirado la segunda amarilla que vio el domingo frente al Levante.

No jugará ese partido el rojiblanco Raúl García, por acumulación de amonestaciones.

Suspensiones correspondientes a la 35a jornada:

-- Jugadores:

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a RAUL GARCIA (At. Madrid), ZAPATER (Zaragoza), SERGIO (Zaragoza), CELADES (Zaragoza), ALVARO (Levante), JARQUE (Espanyol), JORGE LOPEZ (Racing), DECO (Barcelona), ETO'O (Barcelona), CRUCHAGA (Osasuna), BRUNO (Almería) y CAPI (Betis).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a BERSON (Levante), MEJIA (Real Murcia) y CANNAVARO (Real Madrid).

Un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a ALVARO (Levante) y PIGNOL (Real Murcia).

Dos partidos de suspensión, en aplicación del artículo 137.c) de los Estatutos federativos, a BERSON (Levante).

-- Clubes: