Martes, 6 de Mayo de 2008

La rusa Ilchenko consigue su segundo oro, ahora en los 5 kilómetros

EFE ·06/05/2008 - 20:06h

EFE - El alemán Thomas Lurz (i), y el holandés Maarten Van Der Weijden (d), primero y tercero respectivamente en la prueba masculina de 5 kilómetros en los V Campeonatos del mundo FINA de natación de aguas abiertas de Sevilla que se ha disputado en el río Gualdalquivir, muestran sus medallas de oro y bronce, en el podio al término de la prueba.

La nadadora rusa Larisa Ilchenko, que el pasado fin de semana consiguió el oro en la distancia de los 10 kilómetros de los V Campeonatos del Mundo de Aguas Abiertas, que se disputan en Sevilla, hoy volvió a ser la primera en la prueba de los 5 kilómetros.

Tras Ilchenko, su compatriota Ekaterina Seliverstova se adjudicó la medalla de plata y la estadounidense Chloe Sutton consiguió el bronce.

Las españolas Xenia López (C.N. Sabadell) y Carolina Beneyto (Real Canoe), por su parte, fueron décima y decimoquinta, respectivamente.

Larisa Ilchenko inició la prueba con la idea de ser capaz de lograr su tercer doblete en Mundiales de Aguas Abiertas, y lo consiguió, ya que se situó en las primeras posiciones desde el inicio, junto con Seliverstova, la alemana Maurer y la australiana Bagley, aunque sería la estadounidense Sutton la que tomaría el mando de la competición, que no abandonó hasta el último kilómetro.

En la prueba participaron 38 nadadoras, entre las que se formó un grupo de cabeza en la que estaban las dos españolas y la surafricana Natalie Du Toit, a quien le falta una pierna por un accidente de tráfico y que ya en la distancia de 10 kilómetros fue cuarta por detrás de la española Yurema Requena.

- Clasificación:

.1. Larisa Ilchenko (RUS) 1:00.04

.2. Ekaterina Seliverstova (RUS) 1:00.07

.3. Chloe Sutton (USA) 1:00.09

...

10. Xenia López (ESP) 1:00.20

...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad