Martes, 6 de Mayo de 2008

El Comité Asesor del Ibex excluirá a Sogecable del Ibex-35 el 9 de mayo

EFE ·06/05/2008 - 11:02h

EFE - Interior de la Bolsa de Madrid.

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido excluir a Sogecable de la composición del principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, al cierre de la sesión del viernes 9 de mayo, debido a la opa que le ha formulado su matriz, Prisa.

Así, el índice quedará compuesto por 34 valores a partir del lunes 12 de mayo y hasta que se publique el resultado de la opa, cuando el Comité Asesor se volverá a reunir para acordar el reingreso de Sogecable en el selectivo o su sustitución por otro valor.

Prisa, que cuenta con el 50,7% de Sogecable, anunció a finales del pasado año que presentaría una opa sobre la filial, que fue admitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a un precio de 28 euros por acción.

Según el conglomerado de medios de comunicación, Sogecable se configuraría como el "eje de las actividades audiovisuales" del grupo, que se mantendría como sociedad cotizada, si bien el mercado especulaba con la posibilidad de que Prisa vendiera el negocio de televisión de pago de Sogecable y se quedara con la parte de la emisión en abierto (Cuatro), para lo cual debería hacerse con el 100%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad