Martes, 6 de Mayo de 2008

Muere un soldado estadounidense en un ataque de la insurgencia en Irak

EFE ·06/05/2008 - 16:45h

EFE - Ciudadanos iraquíes comprueban los daños en un vehículo tras el bombardeo estadounidense sobre Sadr City, en Bagdad, el jueves 1 de mayo.

Un soldado estadounidense murió hoy en un ataque de la insurgencia en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informó el mando militar estadounidense.

Según el comunicado, el soldado falleció en un ataque de un grupo de hombres armados contra la patrulla en la que viajaba.

En el asalto resultó herido otro uniformado que fue trasladado a un hospital de las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos.

Esta noticia se produce dos días después de que se anunciara la muerte de cuatro marines de las tropas estadounidenses en otro ataque insurgente en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Según la organización "icasualties", dedicada al recuento de las bajas militares en Irak, al menos 4.072 soldados estadounidenses han perdido la vida desde la invasión del país en marzo de 2003 por parte de una coalición multinacional, liderada por EEUU.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad