Martes, 6 de Mayo de 2008

Buen estreno de Verdasco, Ferrero y Robredo en Roma

El valenciano se medirá a Nadal. Feliciano López se despide a las primeras de cambio. Federer y Roddick vencen con autoridad en el Foro Itálico

EUROPA PRESS ·06/05/2008 - 18:26h

Tommy Robredo golpea una bola.

Fernando Verdasco completó la notable jornada de los españoles en el torneo de Roma, cuarto Master Series de la temporada, después de clasificarse para segunda ronda a costa de su compatriota Carlos Moyá, al que no había ganado nunca antes, en dos sets por 6-3 y 6-4.

Verdasco se une así a Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, que consiguieron igualmente hoy su billete para la siguiente fase, en la que esperan David Ferrer y Rafael Nadal, exentos de la primera ronda.

El tenista zurdo, que ahora se medirá al ecuatoriano Nicolas Lapentti, acabó además con una racha de cinco derrotas consecutivas ante el balear, al que nunca había podido ganar. En esta ocasión, Verdasco, sin cometer errores y con golpes ganadora de 'drive', superó a un Moyá que está lejos del nivel mostrado la pasada temporda.

En la primera manga, Verdasco rompió el servicio inicial de Moyá y encarriló su triunfo, rubricado por 6-3. En la segunda manga, el mallorquín recompuso su figura y equilibró el choque hasta el 4-4, pero entonces Verdasco, en mejor forma, hizo el 'break' y se adjudicó el triunfo.

Ferrero y Robredo también pasan 

Con esta victoria Verdasco da continuidad al éxito de Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. El de Onteniente remontó ante el alemán Nicolas Kiefer para imponerse por 6-7, 6-3 y 6-4 y citarse ahora con Nadal, con el que cayó hace dos semanas en la tercera ronda de Montecarlo.

Con mayor tranquilidad se apuntó el triunfo Tommy Robredo ante el argentino Juan Ignacio Chela, al que superó por 6-4 y 6-1 gracias a su solidez con el saque y a su acierto al resto. En la siguiente ronda el de Hostalric se medirá al francés Nicolas Mahut, que ayer superó al italiano Thomas Fabbiano.

A la marcha de Moyá se unió la del toledano Feliciano López, que no pudo hacer frente al empuje del croata Mario Ancic, invitado por la organización, y cayó por un doble 6-4 al no ser capaz de romper el saque de su rival en ninguna de las doce ocasiones que tuvo.

En cuanto a los grandes favoritos, tanto Federer como Roddick debutaron con fáciles triunfos en segunda ronda. El número uno del mundo superó al argentino Cañas, unas de sus 'bestias negras' en 2007 con dos victorias en Indian Wells y Miami, por un doble 6-3, mientras que el estadounidense se estrenó sobre la arcilla roja con una exhibición (6-1, 6-4) ante su compatriota Mardy Fish.