Martes, 6 de Mayo de 2008

El alemán Lurz se impuso en los 5 kilómetros y el español Hervás fue sexto

EFE ·06/05/2008 - 20:06h

EFE - El alemán Thomas Lurz (i), y el holandés Maarten Van Der Weijden (d), primero y tercero respectivamente en la prueba masculina de 5 kilómetros en los V Campeonatos del mundo FINA de natación de aguas abiertas de Sevilla que se ha disputado en el río Gualdalquivir, muestran sus medallas de oro y bronce, en el podio al término de la prueba.

El nadador alemán Thomas Lurz consiguió la medalla de oro en la prueba de 5 kilómetros de los V Campeonatos de Mundo de Aguas Abiertas, que se disputan en Sevilla, mientras que el español Kiko Hervás obtuvo la sexta plaza.

Sin la presión de las plazas olímpicas, conseguidas el pasado fin de semana en las pruebas masculina y femenina de los 10 kilómetros, Lurz, tercero en la anterior distancia, renovó hoy el título logrado el año pasado en Melburne.

La segunda plaza y medalla de plata fue para el ruso Vladimir Dyatchin, campeón el pasado sábado, mientras que el holandés Maarten Van der Weijden se colgó el bronce.

De los dos representantes españoles, el mejor fue el barcelonés Kiko Hervás (C.N. Hospitalet), quien hizo un sexto puesto, mientras que el madrileño Diego Nogueira (Real Canoe) fue séptimo, ambos al llegar a la meta en el grupo secundario.

En esta prueba participaron 33 nadadores y, como es la tónica de estos campeonatos, los favoritos tomaron el mando desde los primeros metros.

- Clasificación:

.1. Thomas Lurz (GER) 54.57

.2. Vladimir Dyatchin (RUS) 54.58

.3. Maarten Van der Weijden (NED) 54.59

...

.6. Kiko Hervás (ESP) 55.05