Martes, 6 de Mayo de 2008

Jiménez: "El entrenador del Sevilla soy yo porque me avalan los números"

Reivindica su capacidad para dirigir al conjunto sevillista ante los rumores que colocan a Marcelino, con el que se verá las caras mañana

AGENCIAS ·06/05/2008 - 17:55h


El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez ha recordado hoy que, pese a los rumores que sitúan al actual técnico del Racing de Santander, Marcelino García Toral, como su sustituto para el año próximo, los "números" y su capacidad profesional le "avalan" como preparador nervionense en la próxima campaña.

Y es que Jiménez no tuvo dudas cuando se le cuestionó si saludará mañana a Marcelino, cuando le vea en el partido que enfrentará en El Sardinero a racinguistas y sevillistas. "Ojalá nos saludemos y se repita el mismo resultado (4-1 ganó el Sevilla) de la primera vuelta, pero va a ser difícil. El entrenador del Sevilla soy yo y ya dije, hace poco, que me veo como entrenador del Sevilla, porque me avalan los números y mi capacidad y mis ganas de trabajar", sentenció.

"Es el más partido más importante de la Liga" 

Sea como sea, Jiménez deja claro la importancia que le da a este choque ante un rival directo en la pelea por la 'Champions', por más que el domingo espere el Betis en el derbi sevillano. "Nuestro partido es este miércoles, es el más importante de la Liga y después, dependiendo del resultado, analizaremos a qué aspiramos y dónde podemos llegar", precisó. Por lo tanto, Jiménez se fija en el que puede ser el 'último tren para la Liga de Campeones', en este desplazamiento a Santander.

"Si cogemos el primero no nos va a garantizar nada, porque tendremos que seguir puntuando. Está todo muy comprimido aunque cada vez quedan menos jornadas y el margen de error es más pequeño". También habló el de Arahal sobre el sistema, con uno o dos puntas, que pondrá en liza. "Este partido vamos a salir a ganarlo, independientemente del sistema de inicio que saquemos. El sistema no va a variar, en cuanto a lo que buscamos, que es la victoria, pero tenemos enfrente a un equipo, que sabe que le vale sólo la victoria para intentar alcanzar también al Atlético de Madrid".

Defiende a Luis Fabiano 

En este sentido, el técnico aludió a la suplencia el pasado domingo, ante el Valladolid, del siempre polémico Luis Fabiano algo que, aseguró, no respondió a su deseo de darle una cura de humildad al carioca. "Por su calidad, por su carisma y por su afán de querer hacer las cosas bien es un futbolista siempre a tener en cuenta, porque para mi gusto es el mejor delantero que hay en la Liga española.

Junto a Kanouté forma la mejor delantera de la liga y presumo de ello, porque soy sevillista y porque soy su entrenador", manifestó. En consecuencia, Jiménez avala a Luis Fabiano, aunque con matices. "Está preparado para jugar cualquier partido, pero el equipo funciona con y sin él. Nadie es imprescindible, pero no es una cura de humildad, sino que el equipo necesitaba más cosas, sobre todo posesión de balón, y las alternativas son las que hacen a los equipos grandes".