Martes, 6 de Mayo de 2008

35 Imágenes de Chimo Serrano componen la exposición "Ilusión: Espejismo-Esperanza"

EFE ·06/05/2008 - 19:50h

EFE - El artista valenciano Chimo Serrano (i) y el concejal de cultura Miguel Valor durante la presentación de la exposición "Ilusión: espejismo-esperanza" que desde hoy se puede ver en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, en Alicante.

Un total de 35 fotografías realizadas entre 2004 y 2008 en diferentes lugares del mundo integran la exposición "Ilusión: Espejismo-Esperanza", una muestra del artista valenciano Chimo Serrano que trata de estimular los sentidos a través de "juegos de colores, desenfoques y distorsiones".

La colección, que permanecerá en la sala de exposiciones Lonja de Pescado hasta el 25 de mayo, ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Miguel Valor, y el propio autor de las instantáneas, que es la primera vez que expone en Alicante.

Serrano ha indicado que la muestra "versa en torno a la ilusión el espejismo y la esperanza, ya que cuando se observan las fotografías no se sabe bien de qué se trata, un espejismo, algo que se plasma pero que no existe de verdad o una realidad".

El autor ha señalado que sus instantáneas que "no se basan en una gran calidad técnica", ya que su objetivo es buscar "un punto de vista singular, una imagen que, más allá de la pulcritud técnica, sorprenda".

Por ello, ha asegurado que su obra se compone de una "gran dosis de ambigüedad" en la que juegan un papel muy importante "los juegos de colores, desenfoques y distorsiones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad