Martes, 6 de Mayo de 2008

El presidente italiano comenzó las consultas para la formación del nuevo Gobierno

EFE ·06/05/2008 - 19:22h

EFE - El presidente italiano, Giorgio Napolitano.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, comenzó hoy las consultas con los partidos con representación parlamentaria para la formación del nuevo Gobierno, que encargará, presumiblemente, al conservador Silvio Berlusconi, ganador de las elecciones generales del 13 y 14 de abril.

El primero que acudió al Palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado, fue el presidente del Senado, Renato Schifani, y le seguirá el titular de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.

Las consultas comenzaron a las cuatro de la tarde (14.00 GMT) y se prolongarán hasta primeras horas de la noche.

Tras los presidentes de las dos cámaras parlamentarias, el Presidente de la República se reunirá con los grupos mixtos en el Senado y en la Cámara de Diputados, con el representante de la minoría lingüística del Valle de Aosta y con el representante del Sud Tiroler Volkspartei (SVP), de la región autónoma del Alto Adige (SubTirol, de lengua alemana).

Esta primera jornada de consultas concluirá con el grupo parlamentario en el Senado formado por el democristiano UDC, el SVP y Autonomie.

Las consultas proseguirán mañana con los representantes de UDC en la Cámara de Diputados, y de Italia de los Valores (IDV), Liga Norte, Partido Demócrata (PD) y Pueblo de la Libertad (PDL) en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Napolitano cerrará las consultas con los presidentes eméritos de la República (Francesco Cossiga, Oscar Luigi Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi.