Martes, 6 de Mayo de 2008

La Federación inspecciona Las Ventas y Vicario no aclara si ha dimitido

EFE ·06/05/2008 - 18:21h

EFE - El director general de la Federación Española de Tenis, Albert Riba (2d), acompañado de la delegación que visita la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, una de las candidatas para albergar la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y EE.UU.

Albert Riba, secretario general de la Federación Española de Tenis (FET), señaló hoy que la visita a la Plaza de las Ventas de Madrid, sede candidata a albergar la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos, había sido "muy positiva", mientras que el capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, viajó a Roma sin aclarar si ha presentado la dimisión.

Riba, señaló que la visita a la plaza de toros madrileña había sido "muy positiva", aunque admitió que si "los tenistas pueden elegir, ellos prefieren jugar a nivel del mar porque es mejor para su juego, y más pensando en el rival, Estados Unidos, que tiene a dos jugadores que basan su juego en el saque".

"Es lógico que piensen en un aspecto técnico", apuntó. "La FET tiene que valorar lo que dice el equipo, porque es un aspecto muy importante, pero hay que tener en cuenta otros aspectos, como el público, los palcos, las condiciones y la comercialización", añadió Riba.

Riba, que afirmó que España "tiene potencial para hacer dos ó tres equipos con posibilidades", destacó el papel de los jugadores.

"La FET está en semifinales por los jugadores, lo demás es un envoltorio. Hay que procurar que los jugadores estén a gusto", matizó.

Sobre la posible dimisión de Emilio Sánchez Vicario como capitán del equipo, Riba comentó: "Su posición es privada. Se trata de una persona coherente que está haciendo un esfuerzo grande por el equipo español. Estamos en condiciones de pasar a la final y de ganar la Copa Davis, por lo que tendrá que buscar las mejores condiciones".

El propio Sánchez Vicario, quien viajó a Roma para asistir al Masters Series, no se pronunció sobre su presunta dimisión, la cual fue desmentida a EFE Radio por el director deportivo de la FET, Javier Duarte.

"El primer sorprendido he sido yo al leer la prensa, primero por leerlo y segundo porque había quedado esta mañana con Emilio Sánchez Vicario para tener una reunión de trabajo. Lógicamente él ni ha dimitido ni piensa dimitir", dijo.

"Emilio Sánchez Vicario estaba tan sorprendido como yo y no sabe de dónde ha salido la noticia", subrayó Duarte. "Él no ha presentado la dimisión al presidente ni va a dimitir en principio. No sé lo que puede pasar de aquí a cinco años. Él tiene muchas ganas de conseguir la Copa Davis"

Sobre el papel que deben desempeñar los jugadores a la hora de decidir la sede para la eliminatoria ante Estados Unidos, Duarte dijo: "Hay que respetarlo, cada jugador y cada capitán tienen su librillo, pueden tener sus preferencias. Yo fui capitán y es importante la opinión. Hay que escuchar a todas las partes y hacer una valoración de todos los informes".