Martes, 6 de Mayo de 2008

Rijkaard se blinda ante los rumores sobre su futuro y se remite "al bien del club"

EFE ·06/05/2008 - 17:45h

EFE - El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, durante la rueda de prensa en la que aseguró que hacer el pasillo al Madrid "duele", aunque "el campeón de Liga se lo merece".

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, se negó hoy a valorar las informaciones que apuntan a que Pep Guardiola será el próximo técnico barcelonista y se remitió "al bien del club", pese a destacar que aún tiene contrato en vigor y que las decisiones deben tomarse "por ambas partes con respeto y honestidad".

Aunque procuró centrarse exclusivamente en el clásico de mañana, Rijkaard no pudo evitar que la mayoría de preguntas versaran sobre su futuro en el banquillo del Barça. Reconoció el holandés haber hablado ya con Aitor 'Txiki' Begiristain, director deportivo del club, pero se reservó el sentido de su conversación y sólo apuntó que su deseo es "seguir funcionando a mi manera" sin que el entorno afecte su trabajo diario.

"Todavía no he pensado sobre mi futuro", explicó el entrenador, "siempre he dicho que los contratos, en general, hay que respetarlos, pero para seguir necesitas dos partes que estén contentas. Cuando haya que tomar decisiones, no importa en qué sentido, será con respeto y honestidad, y decidir lo que sea mejor para el club".

Sin dar por hecha su salida del club, pero tampoco su continuidad, Rijkaard también desveló que no ha tomado ninguna decisión, y se remitió al bien de la entidad. "Me gustaría ante todo el bien del club. Es cierto que es un momento delicado, pero puede pasar en el deporte, y hay que procurar no cambiar por lo que pueda venir de afuera".

Resignado a hablar más de su futuro como entrenador que del clásico, el holandés explicó que procura no fijarse "demasiado en lo que la gente dice o piensa".

Cuestionado sobre su opinión sobre la trayectoria del Barcelona B, equipo entrenado por Pep Guardiola, líder de su grupo en la Tercera división, Rijkaard celebró que el filial "haya cambiado cosas" y esté cosechando "grandes resultados".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad