Martes, 6 de Mayo de 2008

Rijkaard asegura que "el pasillo duele, pero el campeón de Liga se lo merece"

EFE ·06/05/2008 - 17:45h

EFE - El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, durante la rueda de prensa en la que aseguró que hacer el pasillo al Madrid "duele", aunque "el campeón de Liga se lo merece".

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, reconoció hoy que homenajear al Real Madrid con el pasillo previo al clásico "duele" en el vestuario azulgrana, pero destacó que el campeón de Liga "se merece" el reconocimiento de su rival.

El holandés reiteró que en España existe "la costumbre" de realizar el pasillo al campeón, y como tal, el Barcelona debe cumplir la tradición. "Es algo deportivo. Está claro que duele, pero el equipo que gana la liga se lo merece".

Más allá del pasillo al campeón, Rijkaard reconoció que el rival podría llegar "relajado" después de la "satisfacción de haber logrado la liga", aunque previno a sus jugadores de que el Madrid "tendrá ganas de hacer un buen partido ante su público".

"Si fuese contra otro rival, podría haber más relajación, pero contra el Barça tendrá ganas de ganar", añadió.

Aprovechando una pregunta sobre la posible titularidad de Bojan Krkic, Rijkaard elogió "la inteligencia y personalidad" del canterano, "muy por encima de su edad".