Martes, 6 de Mayo de 2008

Mueren tres personas en una ataque con proyectiles de mortero en Bagdad

EFE ·06/05/2008 - 16:45h

EFE - Ciudadanos iraquíes comprueban los daños en un vehículo tras el bombardeo estadounidense sobre Sadr City, en Bagdad, Irak, el jueves 1 de mayo.

Al menos tres personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en una ataque con proyectiles de mortero ocurrido en Bagdad, con lo que asciende a 16 el número de personas muertas en Irak en las últimas 24 horas, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que las tres personas fallecieron cuando dos proyectiles de mortero impactaron en el barrio de Bab al Sheij, en el centro de Bagdad.

Según las fuentes, también cayó un misil "katiusha" en la plaza Andalus, en el centro de Bagdad, que hirió a cinco personas.

Además, otras doce personas resultaron heridas en otro ataque con morteros ocurrido en el barrio de Shalijiya, en el norte de la capital.

Por otra parte, la policía ha anunciado la detención de 48 personas en varias operaciones de seguridad lanzadas en el barrio de mayoría chií de Shula, en le norte de Bagdad.

Asimismo, han sido detenidos siete médicos del Hospital de Kazimiya de Bagdad y tres miembros de protección del centro médico, sin que hayan trascendido los motivos de estos arrestos.