Martes, 6 de Mayo de 2008

Mueren 13 rebeldes en enfrentamientos entre chiíes y fuerzas de Irak y EEUU

EFE ·06/05/2008 - 16:45h

EFE - Ciudadanos iraquíes comprueban los daños en un vehículo tras el bombardeo estadounidense sobre Sadr City, en Bagdad, Irak, el jueves 1 de mayo.

Al menos trece personas han muerto en las últimas 24 horas y nueve han sido detenidas en enfrentamientos entre fuerzas iraquí-estadounidenses y militantes chiíes al norte y al sur de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que la pasada madrugada se desataron choques en la zona de Abu Dashir, al sur de Bagdad, en los que murieron tres insurgentes y otros nueve resultaron heridos.

Durante los enfrentamientos, varios edificios sufrieron daños materiales por el intercambio de disparos entre militantes del "Ejército de Al Mahdi", del clérigo chií Muqtada al Sadr, y las fuerzas conjuntas.

En otro incidente, las fuerzas de seguridad iraquíes han matado en las últimas 24 horas a diez rebeldes y han arrestado a otros 131 en una cadena de operaciones lanzadas en la zona de Al Shula, al norte de la capital, según el portavoz del plan de seguridad "Aplicamos la Ley" en Bagdad, general Qasem Ata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad