Martes, 6 de Mayo de 2008

Clinton y Obama se enfrentan en las primarias en Carolina del Norte e Indiana

EFE ·06/05/2008 - 13:17h

EFE - El senador por Ilinois y pre candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aplaude, ayer, durante la cena Jefferson Jackson que se realiza en el Centro de Convenciones Indiana, en Indianápolis (EEUU).

Los senadores estadounidenses Hillary Clinton y Barack Obama se miden hoy de nuevo, esta vez en las elecciones primarias del Partido Demócrata en los estados de Carolina del Norte e Indiana, a las que están llamados a votar demócratas e independientes.

En Indiana, los centros de votación abrieron a las 11.00 GMT, en una mañana soleada y donde se prevé que las temperaturas alcancen los 26 grados centígrados. La votación concluirá a las 23.00 GMT.

En Indiana pueden participar todos los votantes registrados, sean demócratas, independientes o republicanos y de esta votación surgirán 72 de los 85 delegados del estado a la Convención Nacional del partido que designará al candidato presidencial.

En Carolina del Norte los centros de votación abrieron a las 10.30 GMT y proseguirá hasta la hora 23.30 GMT, en una jornada también soleada y en la cual se espera que las temperaturas superen los 27 grados.

En las primarias de Carolina del Norte sólo pueden votar los demócratas y los independientes, y no se permite que participen los votantes registrados como republicanos. Como resultado de la elección de hoy se adjudicarán 115 de los 134 delegados del estado a la Convención Nacional.

Los dos aspirantes necesitan 2.025 delegados para ganar la candidatura a la Presidencia de EEUU por el Partido Demócrata. Hasta ahora el senador de Illinois, Obama, tiene 1.745 delegados y la senadora de Nueva York, Clinton, tiene 1.607.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad