Martes, 6 de Mayo de 2008

El Gobierno de Islamabad ofrece su ayuda a los paquistaníes detenidos en Barcelona en enero

EFE ·06/05/2008 - 15:55h

EFE - Familiares de los pakistaníes detenidos en enero en Barcelona por presuntas actividades terroristas, leen un comunicado de apoyo durante la concentración, convocada por la Asociación Cultural Pakistaní de Barcelona.

El ministro paquistaní de Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, aseguró hoy que su Gobierno ha contactado con los paquistaníes detenidos en España el pasado mes de enero por supuesta implicación en actividades terroristas y que hará todos los esfuerzos posibles para que sean absueltos.

En una respuesta parlamentaria en el Senado, el titular de Exteriores explicó que tanto su Ministerio como la embajada paquistaní en Madrid son "muy conscientes del incidente" y están en "contacto" con el Gobierno español y las familias de los arrestados, según la agencia estatal APP.

Diez ciudadanos paquistaníes ingresaron en prisión el pasado mes de enero acusados de pertenencia a organización terrorista y de planear atentados suicidas en medios de transporte público de Barcelona.

"Hemos conseguido abogados para ellos y comparecerán ante el tribunal en un juicio que comenzará próximamente", aseguró Qureshi.

El Ejecutivo paquistaní hará todos los esfuerzos para proveer ayuda legal a los detenidos y rezará para que sean absueltos de los cargos de terrorismo, según el ministro de Exteriores.

Qureshi observó además que, tras los atentados del 11-S, muchos países han fortalecido su legislación antiterrorista, hecho que aumenta el número de detenciones ante cualquier sospecha y conduce a que gente inocente se vea a veces afectada.