Martes, 6 de Mayo de 2008

Un representante del Dalai Lama niega vínculos entre Al Qaeda y las juventudes tibetanas

EFE ·06/05/2008 - 13:50h

EFE - El Dalai Lama, líder religioso y espiritual tibetano, pronuncia una conferencia como parte de las actividades del Día de La Tierra 2008 realizadas en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, EEUU, el pasado 20 de abril.

El representante del Dalai Lama en Nueva Delhi, Tempa Tsering, calificó hoy las acusaciones de las autoridades chinas que vinculan al Congreso de la Juventud Tibetana con Al Qaeda de "absolutamente infundadas" y carentes de pruebas.

"Es una acusación que no tiene credibilidad. Es muy desafortunado que una gran potencia como China esté haciendo una acusación de ese tipo sin pruebas. El mundo no tomará esas acusaciones en serio", dijo Tsering, citado por la agencia india IANS.

El enviado del líder espiritual tibetano aseguró que los tibetanos son "pacíficos y no violentos por naturaleza y no tienen nada que ver con el terrorismo" y agregó que se trata de "propaganda escandalosa".

Asimismo, destacó que la lucha de los tibetanos por la independencia es una de las "pocas" que no se basa en actos violentos.

No es la primera vez que las autoridades de Pekín lanzan acusaciones contra las organizaciones tibetanas en el exilio.

El Ejecutivo chino ya había asegurado anteriormente que Tsewang Rinzin, presidente del Congreso de la Juventud Tibetana, fue el encargado de buscar financiación para las revueltas de marzo en Lhasa.

El pasado 10 de marzo, monjes budistas secundados por la población civil protagonizaron protestas tanto en Lhasa, la capital de la Región Autónoma del Tíbet, como en las provincias vecinas de Sichuan, Gansu y Qinghai para recordar el aniversario de la fracasada rebelión de 1959 que costó el exilio del Dalai Lama, acogido en la India.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad