Martes, 6 de Mayo de 2008

Antídoto Guardiola

La crisis acelera la filtración de su nombre como próximo entrenador. Laporta ya le ha comunicado a Pep su intención de que coja el primer equipo

ENRIQUE MARÍN ·06/05/2008 - 12:37h

 Sin ningún título ya al que optar, con el personal incendiado contra el vestuario y los despachos, el Barça ha adelantado el plan renove para tratar de volver a ilusionar a una hinchada desencantada. La primera decisión ya está tomada. La junta directiva del Barça, mediante su comisión delegada, aprobó ayer por la tarde que Pep Guardiola sea el entrenador del primer equipo la próxima temporada. La decisión, que ya es firme, será comunicada a toda la directiva en la próxima junta.

En tiempos de crisis galopante, el nombre de Guardiola es un paraguas de máxima fiabilidad a la hora de tranquilizar al socio. Pep es un símbolo del Barça, de su cantera y un continuista de la estética de juego del Dream Team y del mejor Barça de Rijkaard. Había dudas sobre la figura de Guardiola dada su inexperiencia; pero, con la que está cayendo, la directiva ha descartado la opción de contratar el multimillonario rigor táctico de Mourinho, el otro gran candidato al banquillo.

Acelerón

Las pitadas y las pancartas del domingo contra los jugadores y la directiva han precipitado la decisión. El club se despertó con las portadas de la prensa deportiva y con las de los periódicos generalistas, tomando nota del sentimiento que la afición manifestó. La goleada al Valencia (6-0) no sirvió para nada. Hubiera dado igual que el Barça ganara por tres goles que por seis e incluso que

hubiera perdido.

La hinchada acudió al Camp Nou a decir basta y a exigir responsabilidades desde el césped hasta el banquillo. El cambio demandado por la afición comenzó ayer al filtrarse el nombramiento de Guardiola como próximo entrenador.

El propio Laporta ya se lo ha comunicado personalmente. Actualmente, el de Sant Pedor está al frente del Barça B y tomará el relevo de Rijkaard al final del presente ejercicio. Planificará el próximo proyecto del Barça junto a un buen conocido suyo, el secretario técnico del primer equipo, Txiki Begiristain.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad