Martes, 6 de Mayo de 2008

La FIA designa un abogado para investigar la supuesta orgía nazi de Mosley

EFE ·06/05/2008 - 14:45h

EFE - El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó hoy de que ha designado a un prestigioso abogado para investigar las alegaciones sobre la supuesta orgía de estética nazi atribuida al presidente de ese organismo, Max Mosley.

En un comunicado, la FIA precisó que Anthony Scrivener, un prestigioso jurista británico, ha sido elegido como "experto independiente" para llevar a cabo un "análisis completo" de las pruebas disponibles acerca del escándalo que afecta a Mosley.

A finales del pasado marzo el dominical "News Of The World" difundió extractos de un vídeo sobre una supuesta orgía de temática sado-nazi con cinco prostitutas en la que participó el dirigente de la FIA.

Mosley, de 68 años e hijo del prominente fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, ha negado las connotaciones nazis del episodio sexual y ya ha adelantado que va a demandar al periódico.

El presidente de la FIA, que ha soportado numerosos llamamientos para dimitir, afrontará el próximo 3 de junio en París una reunión extraordinaria de la asamblea general de la directiva de esa institución en la que su cargo se someterá a un voto de confianza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad