Martes, 6 de Mayo de 2008

Doce detenidos y desmantelada una plantación de marihuana en Torrelavega

EFE ·06/05/2008 - 13:47h

EFE - Vista de algunas de las 25 plantas de marihuana que han sido descubiertas por la policía.

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, dos de ellas menores de edad, al desarticular una red de trafico de hachís y marihuana que operaba en Torrelavega y Cartes, desmantelando tres puntos de venta de droga y una plantación con 17 plantas de marihuana.

La plantación de marihuana estaba instalada en un piso de la calle Pintor Varela, donde junto a otros pisos en las calles Juan XIII y José María de Pereda (Torrelavega) y Garoja (Cartes) se han encontrado 262 gramos de hachís, 53 de marihuana y una pistola de 9 milímetros con cargador y el numero borrado.

Los detenidos utilizaba los pisos de las calles Pintor Varela, José María de Pereda y Garoja como lugares desde los que realizaban tráfico de drogas a pequeña escala, lo que había creado una importante alarma entre los vecinos, ha informado hoy la Policía en nota de prensa.

Según las averiguaciones realizadas, el responsable de esta red y proveedor del trafico de hachís era CD.B.G., de 22 años que carece de antecedentes, a quien acompañaba V.T.T., de 29 años, responsable del trafico de marihuana, que también carece de antecedentes y que operaba en el piso de Jose María de Pereda.

Junto a éstos han sido detenidos MªT.C.R., de 29 años y esposa de V.T.T; J.C.R., de 18 años y familiar de MªT.C.R.; y R.P.M., de 41 años, en cuya casa de la calle Pintor Varela estaba la plantación de marihuana, a donde acudían compradores de hachís, y que ha sido encausada también por malos tratos en el ámbito familiar.

También ha sido detenidos V.V.P., de 19 años, y C.G.B., de 41, que distribuían droga desde su vivienda de la calle Pintor Varela; y RL.R.O., de 19 años, propietario de la pistola con el numero de serie borrado, al que le constan seis detenciones anteriores por malos tratos, daños, reclamación judicial.

Han pasado a disposición judicial otras cinco personas por su relación con esta red de tráfico de drogas, mientras que dos chicas menores, una de 17 y la otra de 14 años, familia de los arrestados, han sido internadas en un centro de menores, a disposición de la Fiscalía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad