Martes, 6 de Mayo de 2008

Super Aguri anuncia su retirada de la Fórmula Uno

Los problemas financieros han abocado su final. Ya no estará este fin de semana en Estambul para disputar el Gran Premio de Turquía

EFE ·06/05/2008 - 11:14h

EFE - Una imagen de archivo de un monoplaza de Super Aguri, equipado con motor Honda.

La escudería japonesa Super Aguri ha anunciado hoy a través de un comunicado su retirada inmediata del Mundial de Fórmula Uno por problemas financieros y ya no estará este fin de semana en Estambul para disputar el Gran Premio de Turquía.

"En noviembre de 2005 cumplí mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería.

Primeros puntos en el GP de España 

Curiosamente este anuncio llega después de haber obtenido sus primeros puntos en el Gran Premio de España en su vigésima segunda carrera.

"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala.