Martes, 6 de Mayo de 2008

Prisión sin fianza para el ex novio de la joven muerta en una balsa de Alicante

EFE ·06/05/2008 - 12:04h

EFE - Familiares de Laura J.J., la joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado en una balsa de riego del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, sostienen una foto de la joven, durante la concentración convocada por el Ayuntamiento de la región, en protesta por lo sucedido.

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Orihuela ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex novio de la joven de 19 años hallada muerta hace dos semanas en una balsa de riego de Pilar de la Horadada (Alicante).

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este hombre, un ecuatoriano de 30 años, ha quedado imputado por un presunto delito de homicidio.

Además, la juez ha tomado declaración a un segundo detenido, quien ha quedado en libertad, puesto que no se aprecian indicios de que sea encubridor o cooperador necesario del crimen.

Estas dos personas fueron detenidas el pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia), diez días después de que se hallara el cadáver de la joven en una balsa muy cercana a la fábrica de hierro y aluminio donde trabajaba la ex pareja sentimental de la joven.

Desde un primer momento, la investigación apunta a que el ex novio puede estar relacionado con la muerte de Laura J.J., sobre todo al saberse que había sido detenido el 22 de diciembre de 2007 por violencia machista contra la misma chica, aunque no hubo orden de alejamiento porque la víctima retiró la denuncia poco después.