Martes, 6 de Mayo de 2008

Cinco detenidos en una operación contra la 'kale borroka' en Barakaldo

La Ertzaintza ha precintado un 'gaztetxe' y podría clausurar otro local

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·06/05/2008 - 09:15h

 

Los cinco detenidos por efectivos de la Ertzaintza en un operativo contra la violencia callejera en la Margen Izquierda, en Vizcaya, coordinado con la Audiencia Nacional, son Sendoa Jurado, Mikel Petuya, Unai Frías, Héctor Franco y Gorka Serna, según confirmaron fuentes próximas a los detenidos. 

Las mismas fuentes señalaron que todos ellos fueron arrestados a primera hora de la mañana por la Policía autónoma, que ha procedido al registro de sus domicilios. En el caso de Sendoa Jurado, la detención se ha produjo sobre las siete de esta mañana cuando abandonaba su domicilio para ir a trabajar. 

Grupo desarticulado 

El Departamento de Interior del Gobierno vasco, con estas cinco detenciones, da por desarticulado el grupo que habría realizado todos los actos de kale borroka durante los últimos meses en la Margen Izquierda, incluidos los ataques a sedes de partidos políticos. 

Dentro del operativo policial, que todavía se mantiene abierto, varias furgonetas de la Policía autonómica acudieron, sobre las 7.30 de la mañana, al gaztetxe (local juvenil de la izquierda radical), situado en el número 5 de la calle Errekatzu de la localidad fabril y, tras romper la puerta de cristal de la entrada, lo registraron y precintaron. 

Agentes de la Ertzaintza también se desplegaron en la calle Apuko, del barrio de Santa Teresa de la misma localidad, y en la calle Vizcaya, donde registraron otros locales, llevándose documentación.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad