Martes, 6 de Mayo de 2008

Los Príncipes viajan a Polonia para apoyar la inversión y la cultura española

EFE ·06/05/2008 - 09:18h

EFE - Los Príncipes de Asturias durante los actos conmemorativos del 2 de mayo en Madrid.

Los Príncipes de Asturias viajan hoy a Polonia para apoyar con su presencia las inversiones españolas en este país europeo, así como la cultura y el idioma al inaugurar oficialmente la sede del Instituto Cervantes en Varsovia.

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, desarrollarán su agenda en Varsovia hasta el miércoles, mientras que el jueves se desplazarán a Gdansk.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, tras el recibimiento oficial, se reunirá con el Príncipe y, por la noche, les ofrece una cena de gala en el Palacio Presidencial.

Previamente, Don Felipe y Doña Letizia celebrarán un encuentro con la colectividad española en Polonia, unos 700 residentes.

Las oportunidades de negocio que representa Polonia para España ha propiciado un encuentro empresarial hispano-polaco que abrirán el miércoles los Príncipes quienes ese día también inaugurarán oficialmente las nuevas instalaciones del Instituto Cervantes de Varsovia.

El Príncipe almorzará esa jornada con el primer ministro, Donald Tusk, además de visitar la Dieta o Cámara Baja y el Senado, mientras que Doña Letizia, por primera vez en un viaje oficial al exterior, desarrollará en solitario parte del programa al trasladarse a un centro de investigación de la salud materno-infantil y al Palacio Museo Wilanow.

La última jornada de este viaje, el jueves, transcurrirá en la ciudad de Gdansk, en la costa, donde se celebrará una ofrenda floral ante el Monumento a los Caídos y los Príncipes almorzarán con el alcalde esta ciudad, Pawel Adamowicz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad