Lunes, 5 de Mayo de 2008

Llegan 49 inmigrantes, 5 en mal estado, en un cayuco avistado en Gran Canaria

EFE ·05/05/2008 - 12:58h

EFE - En la imagen del año 2000, uno de los tres polizones que viajaron en el buque "Ciudad de Málaga", procedente de Nador (Marruecos) y que fueron interceptados por la Guardia Civil en Almería.

Cuarenta y nueve inmigrantes subsaharianos, cinco de ellos en mal estado de salud, arribaron esta noche al puerto de Arguineguin, en Gran Canaria, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo del cayuco en el que viajaban hacia la isla.

Dos de los inmigrantes fueron trasladados en ambulancias a centros sanitarios de la isla debido a sus malas condiciones físicas, mientras que otros tres recibieron la atención médica en el propio puerto en el que desembarcaron poco antes de las 21:00 horas (local), según fuentes sanitarias.

Entre los "sin papeles" viajaban, al parecer, cinco menores, cuya edad se determinará posteriormente cuando se les practique un examen óseo.

El cayuco fue detectado hacia las 19:15 horas (local) por una patrullera de la Armada cuando navegaba a unas seis millas en dirección a la costa sur de Canarias.

Tras dar la alerta, un avión del Servicio Aéreo de Rescate se dirigió hacia la embarcación e informó de que a bordo viajaban cerca de una treintena de inmigrantes.

Una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al encuentro del cayuco para auxiliar a los inmigrantes, a los que subió a bordo y desembarcó en el puerto de Arguineguin, donde habitualmente son dirigidos los cayucos que son interceptados de camino a Gran Canaria.