Martes, 6 de Mayo de 2008

Localizan una segunda patera en Almería con 11 inmigrantes argelinos a bordo

EFE ·06/05/2008 - 00:10h

EFE - La Guardia Civil ha detenido a 70 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran siete menores, dos de escasos meses, y once mujeres, cinco de ellas embarazadas, que viajaban en una patera que ha llegado a tierra en la playa del Lance de la Virgen, en el municipio de Adra (Almería).

La Guardia Civil ha detenido a unas 20 millas náuticas al sur de Cabo de Gata a 11 varones argelinos que viajaban en una patera, la segunda localizada hoy en Almería tras la llegada a una playa de Adra de otra embarcación ocupada por 70 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete niños y once mujeres.

Fuentes de Salvamento Marítimo y del instituto armado han informado a Efe de que esta embarcación ha sido avistada a media tarde de hoy por un buque mercante que navegaba por esta zona del levante almeriense.

Sobre las 20.00 horas, el servicio marítimo de la Guardia Civil ha logrado interceptar la embarcación y ha transbordado a sus ocupantes, en principio todos varones adultos y en buen estado de salud.

Algo más de una hora después, los once inmigrantes han llegado a bordo de la patrullera "Cabo de Gata", que será estrenada oficialmente mañana, al puerto de Almería, donde han recibido asistencia por parte de voluntarios de Cruz Roja antes de quedar a disposición del cuerpo nacional de Policía.