Martes, 6 de Mayo de 2008

Detenidos setenta inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete niños, tras llegar una patera a Adra

EFE ·06/05/2008 - 00:10h

EFE - La Guardia Civil ha detenido a 70 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran siete menores, dos de escasos meses, y once mujeres, cinco de ellas embarazadas, que viajaban en una patera que ha llegado a tierra en la playa del Lance de la Virgen, en el municipio de Adra (Almería).

La Guardia Civil ha detenido a 70 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran siete menores, dos de escasos meses, y once mujeres, cinco de ellas embarazadas, que viajaban en una patera que ha llegado a tierra en la playa del Lance de la Virgen, en el municipio de Adra (Almería).

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y del instituto armado han informado a Efe de que varias personas que se encontraban en la citada playa, ubicada en la zona del poniente almeriense, han alertado a la Guardia Civil de la presencia de la embarcación, que ha alcanzado la costa sobre las 19.30 horas de hoy.

Los ocupantes de la patera han sido detenidos en el lugar, tras lo que siete de ellos han sido trasladados al hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), en buena parte de los casos al presentar los síntomas propios de la travesía como malestar estomacal, molestias oculares o cefaleas.

Entre los ocupantes de la embarcación que han requerido de asistencia sanitaria se encuentran cinco mujeres en estado de gestación, dos bebés y uno de los 52 varones que viajaban en la patera.

El resto de inmigrantes han quedado bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará los trámites pertinentes para la repatriación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad