Martes, 6 de Mayo de 2008

Del Burgo dice que a Rajoy y Aguirre les queda mucho "por decir y hacer" en común

EFE ·06/05/2008 - 00:01h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy (d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación del libro de Jaime Ignacio del Burgo (d) "Vascos y navarros en la historia de España" en un acto celebrado esta tarde en la sede de la CAM.

El ex diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo ha celebrado que su libro "Vascos y navarros en la historia de España" haya servido de "punto de encuentro" de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, políticos que "tanto han trabajado en común y tanto les queda por decir y hacer también en común" por España.

Rajoy y Aguirre han coincidido hoy en el acto de presentación en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno regional, del libro "Vascos y navarros en la historia de España", coordinado por Jaime Ignacio del Burgo y patrocinado por la Fundación FAES.

Se trata del primer encuentro entre el líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid desde que el pasado 2 de mayo Rajoy asistiera finalmente a la recepción ofrecida por Aguirre con motivo del Día de la Comunidad, en la que ambos dieron por "zanjada" su polémica "en el supuesto de que la hubiera habido".

Nada más llegar a la Real Casa de Correos Rajoy subió al despacho de Aguirre y, a continuación, ambos bajaron juntos para participar en el acto de presentación del libro de Del Burgo.

En sus discursos no hubo referencias a la situación interna del PP, mientras que Jaime Ignacio del Burgo sí dedicó palabras de elogio a ambos políticos.

De la presidenta madrileña, recordó que su apellido -Aguirre- significa en vasco "lugar alto que domina un terreno" para, a continuación, pedir que nadie buscara "segundas intenciones", en tanto que de Rajoy alabó su defensa de la Comunidad Foral de Navarra en la pasada legislatura.

"Celebro pues que este libro haya servido de punto de encuentro de estas dos brillantes personalidades de la política española, que tanto han trabajado en común y tanto les queda por decir y hacer también en común en pro de esta nación de ciudadanos libres e iguales y de pueblos también libres e iguales, que es España", dijo Jaime Ignacio del Burgo sobre Rajoy y Aguirre.

Señaló, además, que se trata de una España que "sobrevivirá, porque siempre lo ha hecho, a pesar de los hachazos que pueda recibir de quienes han jurado o prometido defender la ley de leyes y que, según parece, carecen de la dignidad y el coraje necesarios para proclamar que, conforme a la Constitución, la única nación es España y la única soberanía es la del pueblo español"