Martes, 6 de Mayo de 2008

El partido gobernante de Guinea puede haber obtenido el 95% de los votos escrutados

EFE ·06/05/2008 - 00:18h

EFE - El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, puede haber obtenido el 95% de los votos escrutados en las elecciones celebradas ayer, según el presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga.

El gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), puede haber obtenido el 95 por ciento de los votos escrutados en las elecciones legislativas y municipales celebradas ayer, domingo, dijo a Efe por teléfono el presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga.

Engonga, también ministro del Interior y Corporaciones Locales, señaló que los resultados oficiales definitivos se conocerán en los próximos días, aunque indicó que, según datos parciales, la mayoría de los 271.639 electores ha votado al PDGE, el partido fundado en 1986 y liderado por el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang.

El ministro manifestó que todavía se están escrutando los votos en provincias como Ebibeyín, la más poblada en la parte continental de Río Muni.

Guinea Ecuatorial celebró ayer, domingo, las cuartas elecciones legislativas y municipales de su historia para elegir a los cien diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo (Asamblea unicameral) y a los 244 concejales de los 30 ayuntamientos del país para los próximos cinco años.

En estos comicios el PDGE ha concurrido en coalición con nueve de las doce formaciones políticas de oposición.