Lunes, 5 de Mayo de 2008

CC.OO. pide que concluya la "sangría" de muertos en accidentes laborales

EFE ·05/05/2008 - 21:43h

EFE - Un trabajador portugués de 33 años ha muerto al caerle encima hoy una canalización de hormigón en unas obras de la calle Luis de Ulloa, de Logroño. El trabajador accidentado fue trasladado aun con vida por los recursos sanitarios al cercano Hospital San Pedro, donde falleció poco después. En la imagen, detalle de las obras donde se produjo el suceso.

El sindicato Comisiones Obreras ha afirmado hoy que debe detenerse inmediatamente "la sangría" de trabajadores fallecidos en accidente laboral.

El sindicato se ha pronunciado de esta manera a través de una nota de prensa después de conocerse la muerte de un trabajador portugués en las obras de remodelación del edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja.

Su muerte hace la séptima de un trabajador riojano o que trabajaba en La Rioja en lo que va de año.

De ellos, seis lo hacían por cuenta ajena en el sector de la construcción y uno por cuenta propia en el de la alimentación.

El sindicato ha insistido en que los empresarios, el Gobierno y la inspección de Trabajo deben poner todos los medios necesarios para que se cumpla la ley.

En su nota, Comisiones Obreras ha recordado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) se hace "inviable" sin la participación de los trabajadores en el diseño de las políticas preventivas de sus respectivos centros de trabajo y de una formación e información adecuada por parte de las empresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad