Lunes, 5 de Mayo de 2008

"Todavía temo por mis hijos"

H. A. cambió de casa y el colegio de sus hijos por las amenazas que sufría

V. P. ·05/05/2008 - 21:27h

“Hace unos seis años pasaba consulta en un centro de Entrevías [Madrid], venían bastantes toxicómanos a que les recetara los fármacos pautados. Un día llegó uno pidiéndome tranquilizantes porque sí, me negué y me agredió con una navaja”. Ese día cambió la vida de H. M. Todavía no ha perdido el miedo, “por mis hijos”, confiesa. Tuvo que cambiar de casa y matricular a sus niños en otro colegio.

Su agresor pertenece a un importante clan familiar de narcotraficantes que cayó unos meses después de que él le denunciara. La agresión al médico dificultaba el trabajo de su defensa y la familia se tomó la justicia por su mano.

Un día, una trentena de personas se presentó en el centro médico amenazándole de muerte si no retiraba la denuncia. Pero el médico se ratificó y acudió a dos vistas que todavía le comportaron más amenazas. “Me esperaban cuando salía de trabajar y me decían que sabía dónde vivía y dónde estudiaban mis hijos; si estaba tomando una cerveza con un amigo, aparecía otro miembro del clan en el bar”, recuerda.

H. M., que no quiere revelar su nombre ni el centro donde ahora trabaja, matriculó a sus hijos en otro colegio, cambió su domicilio y su puesto de trabajo. Su caso cayó en saco roto. Su agresor está en la calle.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad