Lunes, 5 de Mayo de 2008

El Chelsea aplaza la resolución de la 'Premier' para la última jornada

Gana al Newcastle por 2-0 y sigue empatado a puntos con el Manchester, pero los 'reds devils' dependen de sí mismos para llevarse el título

AGENCIAS ·05/05/2008 - 20:29h

REUTERS - Michael Ballack celebra con sus compañeros del Chelsea su gol ante el Newcastle.

El Chelsea sufrió más de lo esperado en algunos momentos, pero cumplió con su misión de ganar al Newcastle (0-2) y aplazar la resolución del título de la 'Premier League' hasta la última jornada, que se jugará este domingo (16.00 hora española).

Con su triunfo, los de Avram Grant igualan en el liderato de la clasificación con 84 puntos al Manchester United, que sigue dependiendo de sí mismo dada su amplia mejor diferencia de goles general y que es el gran favorito a la corona.

Así, los de Alex Ferguson podrán ganar tendrán su decimoséptimo título (el décimo desde la denominación 'Premier League') si hacen lo mismo en el estadio del Wigan que haga el Chelsea en su casa ante el Bolton, rivales ambos que nada se juegan.

En el partido de hoy, el Newcastle protagonizó en la primera parte algunos de sus mejores momentos de la temporada y Michael Owen a punto estuvo de lograr el 1-0 en un remate que John Terry salvó bajo palos en la mejor ocasión de las 'urracas'.

El Chelsea, sabedor de que la de hoy podría ser su última oportuidad salió muy centrado y asentado, pero las 'urracas', que hoy jugaron sin presión y con afán de agradar a su público evitaban que los londinenses llevaran las riendas del partido.

Sin embargo, según pasaban los minutos, la necesidad y la calidad del Chelsea comenzó a decantar el partido a su favor, Michael Ballack pudo resolverlo si su disparo no se hubiera marchado alto. El alemán, que atraviesa uno de sus mejores momentos en el equipo inglés, pudo resarcirse en la segunda parte.

Ballack y Malouda sentencian

El 0-0 no le servía para nada a los de Avram Grant, que saltaron al césped tras la reanudación asediando a los locales. Sin embargo, el gol llegó en el 60 cuando el alemán cabeceó casi sin oposición una falta botada desde el lateral por el marfileño Didier Drogba.

Sorprendentemente, el gol del Chelsea animó al Newcastle que, con la honra como lo único el juego, acosó la portería de Cech con dos ocasiones casi seguidas de Obafemi Martins y de Michael Owen que no llegó a rematar un centro claro de Nicky Butt en boca de gol en el 70.

Los nervios parecieron atenazar al Chelsea hasta que Malouda recibió un gran pase de Lampard y no perdonó el 2-0 a ocho minutos del final, aplazando el alirón hasta la última jornada en la que se jugarán el título los dos mismos equipos que disputarán la final de la Liga de Campeones.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad