Lunes, 5 de Mayo de 2008

El PP recurre el archivo de denuncia contra Arenillas y Sebastián por la opa de Endesa

EFE ·05/05/2008 - 21:08h

EFE - El Partido Popular ha presentado hoy un recurso contra el sobreseimiento provisional de las denuncias presentadas contra el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, por su actuación en las opas sobre Endesa.

El Partido Popular ha presentado hoy un recurso contra el sobreseimiento provisional de las denuncias presentadas contra el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, por su actuación en las opas sobre Endesa.

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, el PP vuelve a solicitar que acudan a declarar como imputados el actual titular de Industria, Carlos Arenillas, el sustituto de Sebastián al frente de la Oficina Económica del Gobierno, David Taguas, y los consejeros de la CNMV Julio Segura y Soledad Núñez.

Asimismo, solicita que el ex presidente del supervisor bursátil, Manuel Conthe, declare como testigo, una posibilidad que fue rechazada por el titular del Juzgado de Instrucción número 33.

Los consejeros de la CNMV fueron denunciados por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la Plataforma España y Libertad, el sindicato de funcionarios Manos Limpias y el PP porque el 2 de abril de 2007 se opusieron a que el organismo abriera un expediente sancionador a Enel y Acciona por su actuación en la batalla de opas sobre Endesa.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 33 acordó el pasado 29 de abril el sobreseimiento provisional y el archivo del caso al entender que las denuncias no precisan de forma clara las imputaciones.

En su recurso, el PP argumenta que la exculpación de Sebastián y Arenillas está basada en datos y elementos "inexactos" y su escrito de denuncia les imputa unos hechos "bien perfilados" y "perfectamente acotados".

En el escrito se señala que el hecho de que Segura reconociera en el Congreso de los Diputados haber recibido llamadas en relación a la opa de Endesa de Taguas y Sebastián supone la existencia de una actuación de estos dos últimos tendente a favorecer a Enel y Acciona.