Lunes, 5 de Mayo de 2008

Barberá muestra su "preocupación y tristeza" por la situación de Valencia y Levante

EFE ·05/05/2008 - 16:05h

EFE - El entrenador del Valencia, Salvador González "Voro", dirige a sus jugadores durante el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga de Primera División frente al Barcelona.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su "preocupación y tristeza" por la situación deportiva que atraviesan los dos equipos de fútbol de la ciudad, Valencia CF y Levante UD, a los que ha trasladado un mensaje de "ánimo, apoyo, lucha y fuerza".

Barberá ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, al ser preguntada por la situación económica del club valencianista, asunto del que ha preferido no hablar aunque trascienden detalles de la situación financiera interna.

"No voy a opinar de temas que no conozco", ha dicho.

Respecto al Levante, ha afirmado que el Ayuntamiento se ha visto inmerso en una cuestión en la que tienen que tomar las riendas las personas que deben dirigir el equipo.

La alcaldesa ha destacado que el club valencianista ha sido "el primer embajador de la ciudad", ya que durante muchos años en el mundo se conocía Valencia gracias a este equipo de fútbol.

"Ha sido un gran embajador y hemos de darle ánimos porque debe seguir siéndolo", ha afirmado Barberá, quien ha dicho que si la situación económica del Valencia es la que parece traslucir, "maestros tiene el club para que lo lleven adelante".

La responsable municipal ha asegurado que está "profundamente preocupada y triste" con la situación deportiva de los dos equipos de la ciudad, a los que ha lanzado "un mensaje de ánimo, apoyo, lucha y fuerza para que no ocurra lo que todo el mundo estamos temiendo".