Lunes, 5 de Mayo de 2008

Acebes dice que abandona su cargo tras dejarse "la piel" por su partido

EFE ·05/05/2008 - 15:02h

EFE - El secretario general del PP, Angel Acebes (c), junto a la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo y el diputado del PP, José María Michavilla (d), a su salida hoy del Congreso de los Diputados, tras anunciar su decisión de dejar su cargo en el partido.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha justificado hoy su decisión de dejar este cargo al sentir que ya ha cumplido una etapa que comenzó hace cuatro años, y ha explicado que lo hace después de haberse dejado "la piel" por su partido, por sus ideas y también "por el interés general de los españoles".

Acebes, que fue ministro de Justicia y también de Interior con los gobiernos de José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha asistido, como diputado del PP por Ávila, a la sesión constitutiva de la Comisión de Reglamento de la Cámara Baja, de la que forma parte en esta legislatura.

"He tomado la decisión de no continuar al frente de la Secretaría General del partido a partir del próximo congreso, así se lo he hecho saber a Mariano Rajoy", ha comenzado sus declaraciones ante los periodistas que le aguardaban a la puerta de la comisión.

A continuación ha revelado que en su conversación con el líder del PP le ha agradecido la "confianza" que le mostrado en los últimos cuatro años y que le ha pedido que no contara con él para el puesto de secretario general a partir del congreso de Valencia.

Para justificar su renuncia, Acebes ha manifestado que entiende haber completado una etapa: "Yo había asumido una responsabilidad con Mariano Rajoy para cuatro años y la he cumplido", ha dicho.

"He trabajado dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular, por nuestras ideas, por el interés general de los españoles, por nuestros principios de libertad de convivencia y de bienestar", ha proclamado a continuación.

Por último, el todavía secretario general del PP ha asegurado que, con la convicción de haber acabado un ciclo, a Rajoy "le he dicho que no cuente conmigo para la nueva etapa".