Lunes, 5 de Mayo de 2008

Solbes y el ministro japonés de Finanzas confían en la recuperación de la crisis a medio plazo en la asamblea del BAsD

EFE ·05/05/2008 - 14:12h

EFE - El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, durante su intervención en la sesión inaugural de la 41 asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, hoy en Madrid.

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y el ministro japonés de Finanzas, Fukushiro Nukaga, coincidieron hoy en vaticinar una recuperación a medio plazo de la crisis financiera internacional.

Nukaga y Solbes mantuvieron un encuentro en Madrid durante la celebración de la 41ª Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, en el que analizaron la situación económica internacional, informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Los dos responsables políticos reconocieron en esta reunión que los dos principales riesgos de la coyuntura económica global son la situación económica estadounidense y sus efectos en el resto del planeta, así como el fuerte encarecimiento del petróleo.

Fukushiro Nukaga agradeció a Solbes la aportación española a la reposición del Fondo Asiático de Desarrollo, que se eleva a 83,3 millones de euros (128,9 millones de dólares) y supone el 2,8 por ciento de las aportaciones totales.

Una treintena de países, incluidos España, Estados Unidos y Japón, han acordado esta nueva reposición de recursos del Fondo Asiático de Desarrollo, la ventanilla concesional del Banco Asiático de Desarrollo, por un importe de 7.300 millones de euros -11.300 millones de dólares-, para el periodo 2009-2012.

La reunión de Solbes con Nukaga es la tercera de las entrevistas que el ministro español ha mantenido hasta hoy con responsables económicos de gobiernos asiáticos aprovechando la celebración de la Asamblea del BAsD.

Solbes se reunió el domingo con los ministros de Finanzas de China, Xie Xuren, y de la India, Chidambaram, a quienes expresó la intención de España de intensificar las relaciones comerciales con ambos países.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad