Lunes, 5 de Mayo de 2008

Comenzó la reunión entre Olmert y Abás en Jerusalén

EFE ·05/05/2008 - 13:52h

EFE - La secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice (izq), sonríe junto al primer ministro israelí, Ehud Olmert, en su despacho de Jerusalén, Israel, hoy lunes 5 de mayo.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, comenzaron hoy en la residencia del primero de ellos en Jerusalén una reunión, la cual forma parte del proceso negociador lanzado por la conferencia de paz de Annapolis de noviembre pasado, informó la radio pública israelí.

En un comunicado, el portavoz del movimiento islamista Hamás, Fawzi Barhum, calificó la entrevista de "pérdida de tiempo" organizada "por orden de EEUU para que Israel gane tiempo y distraer a la opinión pública internacional y palestina".

La entrevista coincide con la presencia en la región de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien hoy concluye su visita a Israel y los territorios palestinos.

En principio, Rice no participará en el encuentro entre el dirigente israelí y el palestino, que generalmente comienzan con los respectivos equipos negociadores y concluyen con ambos a solas. EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad