Lunes, 5 de Mayo de 2008

El presidente Napolitano comenzará mañana las consultas para el nuevo Gobierno

EFE ·05/05/2008 - 15:41h

EFE - El presidente italiano, Giorgio Napolitano, deposita su voto en un colegio de Roma (Italia) durante las elecciones celebradas el pasado 13 de abril.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, comenzara mañana las consultas con los partidos con representación parlamentaria para la formación del nuevo Gobierno, que encargará, presumiblemente, al conservador Silvio Berlusconi, ganador de las elecciones generales del 13 y 14 de abril.

Napolitano, informó la jefatura del Estado, comenzará las consultas a partir de las cuatro de la tarde (14.00 GMT) de mañana, 6 de mayo, una vez constituidos los grupos parlamentarios y concluirán el miércoles.

El jefe del Estado iniciará las consultas con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Renato Schifani y Gianfranco Fini, respectivamente.

Después recibirá a los representantes de los grupos parlamentarios y concluirá por la tarde del miércoles, cuando se reunirá con los presidentes eméritos de la República.

Visto que Berlusconi fue el vencedor de los comicios y su coalición logró la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, no se descarta que ya esa misma tarde pueda encargar al líder conservador la formación del nuevo Ejecutivo.