Lunes, 5 de Mayo de 2008

El príncipe Enrique recibe una medalla por su servicio en Afganistán

EFE ·05/05/2008 - 15:32h

EFE - El príncipe Enrique de Inglaterra (d), sube al avión que le llevó de regreso a Inglaterra en Kandahar, el pasado 1 de marzo, tras pasar diez semanas en Afganistán combatiendo a los talibanes.

El príncipe Enrique de Inglaterra recibió hoy, junto a otros 159 compañeros de su regimiento de caballería, una medalla por su servicio militar en Afganistán.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Windsor, y el tercero en la línea de sucesión al trono recibió el galardón de manos de su tía, la princesa Ana.

Tras el acto se celebró en la iglesia de la guarnición de Windsor un servicio religioso en recuerdo de los soldados de su unidad muertos en los seis meses de servicio en la provincia de Helmand.

Enrique fue enviado en secreto a Afganistán el pasado diciembre, pero al filtrarse a la prensa la noticia de su presencia allí, sus superiores decidieron poner fin a su misión.

Ésta, que debía durar cuatro meses, quedó finalmente reducida a sólo diez semanas, ante el riesgo de que los talibanes o Al Qaeda le considerasen como objetivo privilegiado, lo que habría supuesto un peligro físico no sólo para él sino también para sus compañeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad