Lunes, 5 de Mayo de 2008

El PP del barrio de Salamanca abre una mesa informativa sobre las primarias

La mesa permanecerá abierta de 10.30 horas de la mañana hasta las 14.30 horas y, por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas

EFE ·05/05/2008 - 13:01h

Desde las 10.30 horas de la mañana está abierta la mesa informativa para adherirse a la propuesta de implantar un sistema de primarias en el PP, en el portal de la sede de este partido en la calle Goya, en el madrileño barrio de Salamanca.

Ángel Donesteve, uno de los once compromisarios del PP que están promoviendo un sistema de primarias para elegir al presidente y a los cabezas de listas electorales, explicó que "desde primera hora ha venido gente a apuntarse y siguen viniendo".

La mesa permanecerá abierta de 10.30 horas de la mañana hasta las 14.30 horas y, por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas y "siempre habrá un compromisario aquí para atender a quienes vengan, informar de nuestros planteamientos y resolver sus dudas", agregó.

El sistema para adherirse consiste en apuntarse con nombre, apellidos, DNI, profesión, año de nacimiento, localidad y provincia de residencia en la página web habilitada para ello.

Distanciamiento entre la sociedad y los partidos 

Esta página ofrece la posibilidad de leer el manifiesto de adhesión, en el que los autores subrayan su convencimiento de que "existe un distanciamiento creciente entre la sociedad española y los partidos políticos que la representan".

"Creemos que el sistema actual de elección o designación de dirigentes y candidatos ya dejado de ser representativo, de forma que los acuerdos entre responsables territoriales corren riesgo de suplantar la opinión de los militantes", añade el manifiesto.

Consideran que "la participación directa de los afiliados en los procesos de elección refuerza la cohesión y la unidad" y opinan que "el Partido Popular debe retomar, de forma audaz, la bandera de la regeneración democrática".

Por ello, solicitan "el establecimiento de un sistema de elecciones primarias, a través del cual, los militantes del PP puedan elegir de forma universal, directa, libre y secreta a los presidentes, así como a los candidatos que, desde la oposición, vayan a encabezar las listas electorales con la aspiración de lograr la victoria".