Lunes, 5 de Mayo de 2008

Georges Moustaki se sube al escenario del Olympia para presentar "Solitaire"

EFE ·05/05/2008 - 14:56h

EFE - El cantautor francés Georges Moustaki presenta hoy en la mítica sala Olympia de París su último disco, "Solitaire".

El cantautor francés Georges Moustaki presenta hoy en la mítica sala Olympia de París su último disco, "Solitaire", con cinco de sus doce canciones cantadas a dúo con Cali y Vincent Delerm, así como con la cantante de jazz estadounidense Stacey Kent y la vocalista del grupo Pink Martini, China Forbes.

La presentación de "Solitaire" ha sido programada en dos sesiones, además de esta noche, habrá otra el próximo 9 de mayo, y no mañana, como estaba previsto, ya que el cantautor de origen griego ha cedido la sala del Olympia esa fecha a Madonna porque era el único día que la cantante estadounidense tenía libre para llevar al público de París su nuevo álbum "Hard Candy".

"Veo mis canciones como melodías muy simples que no piden que se coloreen", explica al diario conservador "Le Figaro" el autor de canciones como "Ma liberté", "Le temps de vivre" o "Le métèque".

En "Solitaire", producido por Vincent Segal y mezclado por Djoum en Bruselas, Mustaki ofrece canciones sencillas bajo títulos como "Sans la nombrer", "Ma solitude" o "Donne du rhum à ton homme".

El primer tema del álbum, titulado "Le Temps de nos guitares", es un homenaje a los grandes cantautores como Jacques Brel, Gainsbourg, Bob Dylan o Henry Salvador y, especialmente a Georges Brassens.