Lunes, 5 de Mayo de 2008

Acebes anuncia que no continuará al frente de la Secretaría General del PP

Abandonará su cargo actual tras el congreso del partido en junio. Agradece a Rajoy, a través de un comunicado, "la confianza que depositó en mí hace cuatro años" 

PÚBLICO.ES ·05/05/2008 - 12:36h


Tras la caída de Zaplana, la de Ángel Acebes. La pareja que integraba el núcleo duro del PP durante la pasada legislatura ya es parte de la historia del partido. Ángel Acebes ha comunicado a Mariano Rajoy que no seguirá ocupando la secretaría general del partido. Su salida se producirá tras el congreso de junio.

"He trabajado dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular, por nuestras ideas y por el interés general de los españoles", ha señalado Acebes poco después de dar a conocer la noticia. "Se ha cumplido esa responsbilidad que había tenido para cuatro años, y por tanto le he dicho que no cuente conmigo para la nueva etapa". 

Mediante un comunicado, Acebes remarca que ha informado a Mariano Rajoy de su decisión y le agradece "la confianza que depositó en mí hace cuatro años".

Rajoy: "No le olvidaré nunca"

Rajoy ha recogido el guante y ha agradecido al político abulense su "enorme esfuerzo" como secretario general durante cuatro años "muy complicados" y una labor "extraordnaria" con "absoluta lealtad". No  le olvidará "nunca", ni como persona ni como dirigente político, ha subrayado.

Tras asegurar que Acebes "en principio" no va a dejar la política, el líder de los conservadores ha explicado que ha mantenido con él algunas conversaciones en las que el todavía secretario general le ha transmitido su deseo de, tras cuatro años "difíciles", pasar a un "segundo plano".

Compromiso con el PP 

El comunicado de Acebes es un pliego de agradecimientos: "También, de manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunsancias muchas veces difíciles", argumenta.

Acebes reafirma además su compromiso con los principios éticos y políticos del PP y asegura que "desde donde esté" contribuirá a que el Partido Popular "siga siendo" una formación política "fuerte, cohesionada, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar" por los que ha luchado, dice, durante más de 20 años.

Tras su derrota electoral y con ánimo de vencer al tecer intento unas elecciones generales, Rajoy pretende en estos meses recibir un mayor respaldo de su formación y los militantes y dejar de estar vinculado a la sombra de Aznar, a la que siempre han estado ligados Acebes y Zaplana.

Noticias Relacionadas