Lunes, 5 de Mayo de 2008

Al menos 5 supuestos insurgentes muertos y 24 detenidos en el sur de Bagdad

EFE ·05/05/2008 - 11:01h

EFE - Dos niños iraquíes inspeccionan un coche destrozado tras los disturbios registrados el domingo en la ciudad de Sadr, Bagdad (Irak), ayer domingo 4 de mayo.

Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto y otros 24 han sido detenidos en las últimas 24 horas en operaciones del Ejército de EEUU en el barrio de Rachid, en el sur de Bagdad, anunció hoy el mando militar estadounidense.

Según un comunicado del Ejército, las operaciones se desarrollaron después de que militares estadounidenses e iraquíes fueran atacados con armas ligeras y granadas por un grupo de diez "criminales", mientras llevaban a cabo la detención de un delincuente importante.

Al menos cinco supuestos rebeldes fueron alcanzados por un misil "Hellfire", gracias a que las tropas terrestres de la coalición recibieron apoyo aéreo, indica la nota.

Durante la operación, también detuvieron a 24 sospechosos y se incautaron de tres arsenales, que incluían bombas para colocar al borde de las carreteras y explosivos antiblindados.

"Con el hallazgo de las bombas y la muerte o captura de criminales peligrosos, las fuerzas de la coalición contribuyen a hacer el distrito de Rashid más seguro para todos", dijo el portavoz del Ejército de EEUU, Dave Olson.

Con anterioridad, el mando militar estadounidense había informado de la muerte de otros cinco sospechosos, supuestos miembros de la milicia "Ejército del Mahdi" del clérigo chií Muqtada al Sadr, en un bombardeo de las fuerzas de EEUU en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, en el este de la ciudad.