Lunes, 5 de Mayo de 2008

Alonso se conforma con "seguir mejorando" en el Gran Premio de Turquía

El piloto español promete agresividad para las próximas carreras, en las que llegarán nuevos desarrollos para el R 28

EFE ·05/05/2008 - 13:23h

EFE - El piloto de Renault, en una imagen reciente.

Fernando Alonso (Renault) ha declarado que el objetivo para la próxima prueba del mundial, el Gran Premio de Turquía que se disputará el viernes, sábado y domingo en el circuito de Estambul Park, será seguir mejorando.

A través de un comunicado de su escudería Alonso confiesa que: "nuestro objetivo es seguir mejorando, indudablemente perdimos en Barcelona una oportunidad importante de sumar puntos, que hubieran venido muy bien para la moral del equipo".

"Los dos coches se retiraron pero demostramos tener un buen rendimiento todo el fin de semana. Era mi carrera en casa y creo que el quinto puesto era fácil de alcanzar", comenta Fernando Alonso.

Sobre el rendimiento que pueden tener el próximo fin de semana en Turquía, Fernando Alonso comenta que: "estaba claro desde el principio del fin de semana que habíamos hecho progresos en Barcelona y eso fue gracias a los esfuerzos de todo el equipo que han trabajado muy duro en las últimas semanas para conseguir acercarnos al ritmo de los primeros".

Carreras más emocionantes 

Añadió que: "este es sólo el primer paso y vamos a tener un enfoque agresivo para las próximas carreras en las que llegarán nuevos desarrollos. Sé que no será fácil, pero estoy seguro de que ahora vamos a poder tener algunas carreras emocionantes".

A Fernando Alonso le gusta el circuito de Estambul Park: "me recuerda a otros como el de Spa, por ejemplo. La pista es muy ancha y ofrece buenas oportunidades para adelantar. También hay algunos rincones especiales".

"Tiene algunas curvas en las que no se ve la salida y eso hace de Estambul un circuito muy peculiar. En la curva 8, a izquierdas muy grande, con tres vértices, se experimenta una fuerza de la gravedad de 4G. Es un circuito muy divertido y espero que obtengamos un buen resultado"

Por último sobre el cambio de fecha, habitualmente se corría a finales de agosto con mucho calor, el piloto de Renault cree que: "las condiciones probablemente serán ligeramente diferentes, sobre todo en cuanto a la temperatura, en todo caso las mismas para todos los equipos, por lo que será importante para sacar el máximo provecho de las sesiones de entrenamientos del viernes para asegurar una buena puesta punto del coche.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad