Lunes, 5 de Mayo de 2008

Tres mujeres, una embarazada, entre los inmigrantes que llegaron a El Hierro

EFE ·05/05/2008 - 12:58h

EFE - En la imagen del año 2000, uno de los tres polizones que viajaron en el buque "Ciudad de Málaga", procedente de Nador (Marruecos) y que fueron interceptados por la Guardia Civil en Almería.

Tres mujeres, una de ellas embarazada, llegaron a la isla canaria de El Hierro a bordo de la embarcación Conde de Gondomar, de Salvamento Marítimo, junto a otras 73 personas que estaban en un cayuco que fue avistado ayer, informaron hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La mujer embarazada ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión y su estado de gestación no es muy avanzado, indicaron las fuentes, que añadieron que también llegaron cinco posibles menores de edad.

La barcaza en la que viajaban estas personas fue avistada ayer por la tripulación de un pesquero cuando estaba a 125 millas al sur de El Hierro, y a su encuentro salieron un avión y la embarcación Conde de Gondomar, ambos de Salvamento Marítimo.

El cayuco estaba ocupado por 77 personas, una de las cuales tenía una herida abierta, por lo que anoche fue trasladada en helicóptero hasta un centro hospitalario de Tenerife.