Lunes, 5 de Mayo de 2008

La Policía clausura la sede de ANV en Portugalete

Una veintena de simpatizantes de la izquierda abertzale se concentran ante la sede de ANV con la pancarta "No nos callarán. Independencia"

AGENCIAS ·05/05/2008 - 11:56h


La sede de ANV en la localidad vizcaína de Portugalete ha sido precintada por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras ser objeto de un registro que se ha prolongado durante aproximadamente cuatro horas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abandonado este local, un bar ubicado en la calle Santa María, en la parte vieja de la localidad vizcaína, sobre las 14.00 horas portando cinco cajas con diversa documentación.

También ha sido retirada de un mástil la bandera de este partido, cuya actividad fue suspendida por orden de Garzón el pasado 8 de febrero por un periodo de tres años.

Simpatizantes 

El registro ha comenzado sobre las diez de la mañana y, durante el tiempo que ha durado el mismo, varias decenas de simpatizantes de la izquierda abertzale, entre los que se encontraba el presidente de ANV, Kepa Bereziartua, se han concentrado en las inmediaciones del local tras una pancarta con el lema en euskera "No nos callaréis, independencia".

Los congregados han lanzado gritos contra la presencia de la Policía Nacional y a favor de ANV, y han pedido "democracia para Euskal Herria", entre otras reivindicaciones.

En el operativo han participado numerosos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y también se han trasladado hasta la zona efectivos de la Ertzaintza.

Al finalizar el registro, el local ha quedado precintado con un cartel en el que se podía leer: "Precintado por orden del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Sumario 4/08".

El pasado miércoles, Garzón ordenó el ingreso en prisión de la alcaldesa de Arrasate, de ANV, Inocencia Galparsoro, por actuar, según él, en nombre de esta formación suspendida.